Pañales de tela de ImseVimse

Los pañales de tela de la marca ImseVimse están fabricados en tres diferentes sistemas:

  1. Pañales de tela Todo en Uno (AIO) por tallas
  2. Pañales de tela Todo en Dos unitalla
  3. Sistema de pañal de tela de dos piezas: cobertores + (pañal ajustado y pañales de gasa)


Como todos las marcas de pañales reutilizables también se fabrica el pañal bañador ImseVimse y accesorios para los pañales lavables: pastilla de jabón cítrico, toallitas lavables, bolsas impermeables...

ImseVimse es una reconocida marca Europea por fabricar pañales de tela de algodón orgánico.

Si te preguntas que pañal de tela comprar de la marca ImseVimse en este pequeño resumen econtrarás los pañales reutilizables cómo funcional

 

PAÑAL DE TELA TODO EN UNO (AIO)

Un pañal de tela con velcro fácil de usar como un desechable al estar cosido sus absorbentes a la parte impermeable.

Se fabrica por tallas para que no quede muy abultando sobre todo en bebés recién nacidos o de contituycón finita, cada talla mayor tiene más capas de absorción. Es muy absorbente pudiéndose utilizar como pañal reutilizable para la noche reforzando con un absorbente extra.


PAÑAL DE TELA TODO EN DOS

Un pañal de tela unitalla con velcro, para las familias que buscan economía en su inversión en pañales reutilizalbes.

Los absorbentes de algodón orgánico se unen al cobertor (parte impermeable) mediante snaps. El cobertor al estar fabricado sólo de PUL si no se mancha de heces se puede reutilizar 3-4 veces, de esta forma no se tiene que invertir en el mismo número de cobertores que absorbentes.

El pañal Todo en Dos ImseVimse viene el cobertor más un juego de 2 absorbentes de diferentes tamaños para graduar la absorción según la edad, necesidad y momento de cada bebé.

No es un pañal reutilizable para recién nacidos, los pañales de tela unitalla suelen quedar grandes en bebés pequeñitos o de constitución finita produciéndose escapes. Los mejores pañales de tela para bebés recién nacidos son los fabricados en talla recién nacido.

 

PAÑALES DE TELA DE DOS PIEZAS

Este sistema de pañales de tela de la marca ImseVimse vienen fabricado por tallas: cobertores y dos diferentes pañales absorbentes:

  • Pañales de tela ajustables en algodón orgánico: es un pañal de tela fácil de usar, tiene la forma de un pañal pero luego hay que poner el cobertor (parte impermeable). Es un pañal de tela unitalla aunque también se fabrica en talla especial pañal para recién nacidos.
  • Pañales de gasa de algodón orgánico: estos pañales de tela son los mejores para recién nacidos porque es un sistema de secado rápido y económico para los primeros meses del bebé cuando los cambios son constantes.
  • Los cobertores de pañal de la marca ImseVimse están fabricados por tallas desde la de recién nacido hasta la L. Un cobertor por talla se ajusta mejor en los bebés de constitución finita. Los cobertores están fabricados sólo de PUL pudiéndose reutilizar 3-4 veces si no se manchan de heces. Tienen una solapa para sujetar los absorbentes planos.

 

¿Qué sistema de pañales de tela son mejores?

No existe un sistema de pañales ImseVimse mejor que otro, depende de la anatamía del bebé, las condiciones de lavado y secado, los gustos de cada familia... Lo más habitual es tener pañales de reutilizables para bebés de distintos sistemas para cada ocasion, por ejemplo los pañales Todo en Uno ImseVimse al ser como un desechable son pañales de tela fácil de usar y rápidos de poner y quitar que vienen bien para salidas fuera de casa, para la escuela infantil... etc.


 

¿Cómo lavar los pañales reutilizables?

Los pañales de tela de la marca ImseVimse se pueden lavar hasta 60ºC, no se puede usar suavizantes, ni blanqueadores que disminuyan la absorción.

Se pueden meter en la secadora a baja temperatura pero es más recomendable al aire libre para no aumentar el desgaste del pañal reutilizable. Nunca secar encima de un radiador caliente.