ImseVimse

ImseVimse fue fundada por Marie Walleberg en 1988 cuando a unas de sus hijas los pañales desechables le producían dermatitis del pañal, comenzó a utilizar pañales de tela y el problema desapareció.

Desde el principio ImseVimse comercializa sus productos en base al beneficio de la salud y el medio ambiente, su objetivo es ser la industria más respetuosa con el medio ambiente. ImseVimse ofrece un amplio catálogo de productos textiles saludables y ecológicos para mujeres y niños del todo el mundo como compresas de tela, discos de lactancia de tela, pañales de tela y accesorios.

Los pañales de tela ImseVimse cuenta con una larga experiencia en el comercio internacional. La oficina central de ImseVimse está situada en la ciudad sueca de Visby pero su negocio se está expandiendo por todo el mundo, venden a distribuidores, minoristas y clientes en unos 50 países.

ImseVimse ofrece pañales de tela de calidad, apuesta por materiales naturales y de alta calidad por lo que han optado por trabajar con el algodón orgánico por sus beneficios para la salud y el medio ambiente, con certificación GOTS. La producción de los pañales de tela ImseVimse se centra en Europa, su principales fábricas están situadas en Letonia y Turquía.

ImseVimse está en continua investigación y desarrollo para mejorar la calidad de sus productos (pañales de tela, compresas de tela, discos de lactancia de tela…) para satisfacer la necesidades de las familias actuales.

Los pañales de tela ImseVimse son fiables y seguros ya que ImseVimse impone exigencias estrictas a sus proveedores y controles anuales sobre las condiciones en sus fábricas, de manera que requieren que cumplan con sus estándares de calidad, de requisitos ambientales y condiciones de trabajo para que todos sus productos cumplan las condiciones de la norma OEKO-TEX® 100 para textiles.

ImseVimse sabe que los padres y madres ya son conscientes de vivir y contribuir con el planeta de una forma más saludable, por eso ofrece productos como pañales de tela, compresas de tela y discos de lactancia de tela con el fin de mejorar la salud, ahorrar dinero y asegurar un futuro sostenible para todos nosotros.

ImseVimse está constantemente buscando formas de reducir el impacto ambiental y ha obtenido la certificación FSC bosques verdes” porque cree que es importante tener en cuenta todos los aspectos del medio ambientales, como sus envases ecológicos que utiliza el 100% de papel certificado FSC.

ImseVimse ha apostado por la certificación FSC que garantiza que los envases, folletos, y similares están hechos de fibra de madera procedente de bosques gestionados y taladas de manera responsable, y que toda la producción se inspecciona rigurosamente.

ImseVimse contribuye en los siguientes proyectos:

  • Hospital en Tanzania: ImseVimse envía directamente al hospital un paquete de maternidad incluyendo ropa de bebé, manta de bebé, toallitas y pañales de tela, para las familias necesitadas.
  • Contribución al “jardín de un niño del hospital de Visby”, Suecia 2010.
  • Dona regularmente a la organización ecologista “Greenpeace”.