Garantía y devoluciones

GARANTÍA

Todos los artículos suministrados por Puericultura Ecológica están protegidos por la legislación vigente en el momento de la venta en lo que a garantía se refiere.

Los productos se envían en perfecto estado y con las unidades solicitadas.

Si al recibir tu pedido consideras que algún producto se encuentra defectuoso tienes que comunicarlo cuanto antes en nuestro correo electrónico info@puericulturaecologica.com de esta forma quedará constancia de tu reclamación.

Para posibles incidencias ocasionadas en el transporte tienes un plazo de 24h desde su entrega para comunicárnoslo. Es importante que dejes constancia de cualquier anomalía que observes en tu paquete en el albarán de entrega que te haga firmar la agencia de transporte.

En Puericultura Ecológica sabemos que es importante la confianza en la compra, por tanto haremos todos lo posible y con la mayor diligencia para tratar de solucionar tu reclamación satisfactoriamente.

 

DEVOLUCIONES

Derecho de desistimiento

Según la legislación vigente dispones de 14 días naturales para devolver tu producto desde su fecha de recepción. No tienes que darnos ninguna explicación. Para efectuar la devolución tienes que enviarnos un correo electrónico a la dirección info@puericulturaecologica.com indicando tus datos de contacto y número de pedido. De esta manera tendremos registro de la fecha en la que lo solicitas. Te daremos una contestación con las instrucciones de devolución a la mayor brevedad posible.

Reembolsaremos el importe de tu compra una vez recibidos los artículos y hayamos comprobado que se encuentran en correcto estado en un plazo máximo de 14 días. El artículo debe conservar su etiquetado y embalaje original sin ninguna marca, pegatina, etc. 

No se devolverán los gastos de envío del producto que se devuelve, incluso si el paquete se envió sin coste, se descontará el importe equivalente a dichos gastos. En caso de que quieras devolver sólo algún producto de un envío sin portes, no te descontaremos el importe de los portes si lo productos que te quedas siguen cumpliendo el importe de gastos de envío grauitos, en caso contrario te descontaremos del importe a devolver de los gasto de envío.

Puedes utilizar nuestra agencia o bien devolver el producto por tus propios medios. Si nuestra agencia se ocupa de gestionar la devolución se descontará la cantidad correspondiente del importe a reintegrar. Como existen distintas formas de realizar este proceso buscaremos la menos gravosa para ti y te comunicaremos el gasto del transporte antes de que procedas al envío de vuelta.

Es importante que protejas correctamente el producto para que nos sufra ningún desperfecto en el trayecto. La mejor opción es introducirlo en una caja de cartón y cerrarlo con precinto. Los productos no deben viajar con caja original al descubierto.

 

Cambios

Sujetos a las mismas condiciones anteriormente expuestas en el párrafo de garantías, podrás realizar el cambio del artículos recibido. Siguiendo nuestras instrucciones el primer cambio es gratuito en cambios de tallas y diseños del mismo producto. Para ello deberás comunicarnos el cambio que deseas realizar junto con tus datos de contacto y número pedido. Recuerda que el producto deberá estar en perfecto estado conservando su etiquetado y embalaje original. Recibirás una etiqueta que deberás pegar a la caja que utilices para proteger el producto (la caja original no puede viajar al descubierto).

Tendrás que depositar la caja en tu oficina de Correos. Recibirás tu pedido de vuelta en la misma oficina una vez hayamos comprobado el estado del artículo devuelto.

 

Excepciones en cambios y devoluciones

No se admitirán cambios ni devoluciones en los siguientes supuestos:

  • Si se solicitan fuera del plazo legalmente establecido.
  • El producto presenta algún desperfecto, ha sido usado o manipulado, lavado, malos olores o demás casos que supongan un trato inadecuado.
  • El producto no conserva el etiquetado y embalaje original.
  • Si el producto ha sido confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
  • Productos que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene. Se encuadran este supuesto los pañales en cualquiera de sus formas.