LA VAJILLA DE BAMBÚ UNA ALTERNATIVA MÁS SALUDABLE Y SOSTENIBLE

 

Cuando el bebé comienza con la alimentación complementaria se suele utilizar divertidas vajillas infantiles que no se rompan, hasta ahora la mayoría eran de plástico. En el mundo actual de los plásticos producidos en masas no nos damos cuenta de los riesgos ocultos de los plásticos comunes, actualmente ya hay alternativas geniales e inocuas libres de toxinas como la vajilla de bambú.

 

 

La vajilla de fibra de bambú es una alternativa al plástico más saludable y sostenible para nuestro medio ambiente. Es adecuada para alimentos sólidos y líquidos, tanto fríos como calientes, son aptas para lavavajillas y resistentes como el plástico o la melamina.

 

¿Por qué es más saludable y sostenible las vajillas de bambú?

Porque están fabricadas con un material natural, el bambú es una planta que crece muy rápido así que enseguida se renuevan las plantaciones, cada 4-5 años frente a alguna que otra década en otras especies de árboles convencionales. Además la planta del bambú necesita poca agua y es muy resistente a plagas por lo que en su cultivo no necesita utilizar pesticidas ni fertilizantes que contaminen nuestro medio ambiente.

El bambú es antibacteriano debido a una sustancia natural “Kun de bambú” que protege a la planta de las plagas.

Además la vajilla de bambú es biodegradable en el suelo por microorganismo y luz solar, cuando ya no le des uso con tu pequeño la puedes enterar en el jardín y en unos meses se descompone. Este es otro punto a favor de utilizar vajilla de bambú frente a la vajilla de plástico que está generando cantidades de residuos en nuestros vertederos.

 

 

¿Y la vajilla de plástico?

Cuando la vajilla de plástico se calienta, se lava o se raspa comienza a corroerse y filtrarse una lista de productos químicos no saludables, los más comunes son:

  • BPA: Bisphenol A es un químico industrial ampliamente utilizado que se encuentra en envases de plástico y botellas para beber. Según numerosos estudios este químico puede causar efectos sobre el equilibrio hormonal a niveles muy bajos de concentración
  • Ftalatos:  otro tipo de químico utilizado para  plásticos dar flexibilidad al plástico. Los ftalatos son disruptores endocrinos que se han relacionado con desequilibrios hormonales.
  • Dioxina: se  usa en productos de plástico de cloruro de polivinilo (PVC). Al igual que los ftalatos, la dioxina es un disruptor endocrino; Además, ha sido clasificado como carcinógeno por la EPA (Agencia de Protección Ambiental).
     

CUIDADO DE LA VAJILLA DE BAMBÚ INFANTIL

La vajilla de bambú es fácil de cuidar, son aptas para lavavajillas pero si las vas a lavar a mano puedes hacerlo con un estropajo suave de los que no rallan.

La vajilla de bambú puede ocasionalmente necesitar de un poco de hidratación, para ello frota la vajilla con un paño impregnado de aceite alimentario como oliva o coco y lo dejas absorber un día antes de volver a usarla. Esta hidratación es para evitar que la vajilla de bambú se seque y agriete.

La vajilla de fibra bambú es duradera y no se rompe como la cerámica pero puede llegar a astillarse e incluso romperse si se deja golpear fuertemente contra una superficie muy dura.

LAS VAJILLAS DE BAMBÚ INFANTILES

Las vajillas de bambú para bebé también están diseñadas con colores y divertidos dibujos para todos los gustos y son una opción muy práctica como regalo para bebes.

 

¡Siguiendo nuestra filosofía apostamos por las vajillas de fibra de bambú para los bebes!.

Comentarios

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.