TALLER DE PAÑALES DE TELA EN POMPITAS C.I. ZARAGOZA

 

El pasado día 2 realicé un taller de pañales de tela para bebés en las instalaciones de “Pompitas C.I.”, un centro de educación infantil de 0 a 3 años que se ha interesado en conocer los modernos pañales de tela porque saben que son más respetuosos con el medio ambiente y con la delicada piel de culito de los bebés.

Pompitas C.I. es un centro de educación infantil liderado por un equipo de profesionales cualificado, formado por educadoras tituladas y con experiencia. Se basan en una metodología abierta, donde es bienvenida cualquier actividad de aprendizaje basada en el juego y tienen como bases la educación de María Montessori y de Waldorf. Se apoyan en el desarrollo de las inteligencia múltiples siempre a través del juego.

Bajo el lema de Pompitas: “todo empieza con una sonrisa”, siempre os recibirán en la puerta con una sonrisa y los brazos abiertos para transmitir confianza, serenidad, seguridad y amor tan importantes para que los pequeños se encuentren a gusto, felices y queridos como en su segunda casa.

Pompitas es un centro de educación infantil entre la zona del barrio del Actur en Zaragoza, cuenta con tres aulas adaptadas a los tres grupos de niños según edad, un patio interior de 80m2 y también un patio exterior donde los niños pueden jugar al aire libre.

Pompitas sabe de la importancia de una alimentación sana y natural para el buen desarrollo intelectual y físico en niños y adultos por eso apuesta por la elaborar diariamente la comida en la cocina de sus instalaciones.

Pompitas ofrece una amplio horario de mañanas, tardes y fines de semana para facilitar la conciliación laboral.

Pompitas es mucho más que un centro de educación infantil, también es una ludoteca donde se realizan talleres y actividades divertidas para estimular el desarrollo físico y mental, y donde también podrás celebrar el cumpleaños de tu pequeño. También abre su centro para ofrecer diversas charlas y talleres que interesan a padres y madres.

Si queréis saber un poquito más podéis visitar su página de Facebook y su Web que están terminando de construir.

 

¡Es la primera vez que hago un taller de pañales de tela en Pompitas Zaragoza para las familias del centro y para las que querían conocer y tocar los modernos pañales de tela!

 

Como siempre comienzo dando razones para usar los modernos pañales de tela:

  • por reducir la exposición de químicos al bebé,
  • por confort para el bebé, como siempre digo ¡quién mejor las sabemos las mujeres ciertos días del mes! y en este taller ya pude enseñar las compresas de tela Charlie Banana que hemos incorporado al catálogo.
  • por economía ya que supone un ahorro utilizar pañales de tela,
  • por respeto a nuestro planeta ¡pueden llegar a degradarse hasta 500 años!,
  • porque los modernos pañales de tela son fáciles de utilizar y
  • porque vienen con diseños chulos para todos los gustos.

 

Pompitas Zaragoza no cedió una amplia sala con una mesa para poner los pañales de tela y al lado una zona de juego para los más pequeños. ¡Empezamos explicando desde el sistema más fácil de utilizar!:

Sistema de pañales todo en uno: como el pañal todo en uno ImseVimse que su sistema de solapas facilita ue el secado sea más rápido, el único inconveniente de este sistema de pañal de tela. Los pañales Todo en Uno son muy fáciles de poner y quitar como si fuera un desechable y son idóneos para los Centro de Educación Infantil.

Pañales todo en dos: me llevé el pañal ImseVimse y el pañal de hamaca PSS! que son bastante diferentes.

Pañales rellenables: preparados con los absorbentes dentro del bolsillo se parecen también a un desechable. Me llevé un pañal Charlie Banana de talla única que gusta mucho por sus diseños y un pañal rellenable AnyHour por tallas que es un pañal de tela que ofrece un buen ajuste. Los pañales de bolsillo son también idóneos para llevar a los Centros de Educación Infantil.

También una ventaja el pañal Charlie Banana para llevar al Centro de Educación Infantil ya es que es un pañal híbrido porque se puede utilizar también con absorbentes desechables Charlie Banana.

Los pañales de dos piezas: es un sistema que suele gustar a las familias porque al poderse reutilizarse el cobertor si no se mancha de caca sale más económico, pero al tenerse que poner en dos fases no son adecuados para llevar a los Centros de Educación Infantil. Tipos:

  • Pañales Ajustados: como muestra enseñé el pañal ajustado Bambinex de bambú por su alta capacidad de absorbencia ideal para las noches o siestas aunque también tenemos el pañal ajustado ImseVimse de algodón orgánico.
  • Pañales preformados Bambinex: un sistema muy económico de pañales de tela.
  • Pañales planos: pañales de gasa y pañales predoblados que se sujetan con una pinza snappi o pinzas boingo. Si alguien no se ha quedado con las diferentes formas de plegar un gasa os dejo el enlace a mi canal YouTube.

¡Y una parte que gusta mucho a las familias son la existencia de forros desechables! que facilitan la limpieza de los pañales de tela (forros Bambinex y foros PSS!). También existen los forros lavables como los de Bambinex con efecto siempre seco para los pañales que no lo tienen.

​Hasta aquí los sistema de pañales de tela pero también existen:

  • Pañales de natación: lo utilizan incluso familias que no se declinan por los pañales de tela, no se hinchan y son muy cómodos. Los pañales para la piscina de Bambinex con sus corchetes laterales son mis preferidos.
  • Braguitas de aprendizaje: para cuando se quita el pañal al peque pero tiene pequeños accidentes. Las braguitas de aprendizaje Bambinex con sus corchetes laterales facilitan la limpieza en caso de que hay escapes tipo caca.

 

Acabamos el taller de pañales de tela resolviendo preguntas:

  • ¿Cuántos pañales de tela se necesitan?
  • ¿Cómo se lavan los modernos pañales de tela y cómo se aconseja almacenar los pañales de tela?
  • Y ya las dudas que puedan quedar sobre los actuales pañales de tela.

 

¡Gracias a Mireia la directora de Pompitas por interesarse y facilitar que las familias de Zaragoza puedan conocer los modernos pañales de tela, verlos y tocarlos!

Comentarios

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.