SELLO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE ARAGÓN RENOVACIÓN 2020

 

El pasado 11 de diciembre Puericultura Ecológica recibió el Sello de Responsabilidad de Aragón 2020, el segundo año de renovación desde que nos otorgaron el año pasado. ¡Qué mejor que acabar el año celebrando la concesión de este sello!

En el año 2017 se elaboró un Plan de Responsabilidad Social que fue evaluado por la Mesa RSA compuesta por Cepyme Aragón, CEOE Aragón, CCOO Aragón , UGT Aragón y el Gobierno de Aragón), y la cual concedió como nueva organización el sello RSA 2018 a Puericultura Ecológica que nos otorga como empresa socialmente responsable.

Este año 2019 se ha trabajado para seguir en la misma línea de trabajo y mejorar los puntos débiles en nuestro Plan de Responsabilidad Social, tras ser de nuevo evaluado por la Mesa RSA, se nos ha concedido el sello de Responsabilidad Social de Aragón 2020.

 

 

¿QUÉ ES UN EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE?

Es aquella que va más allá de las exigencias legales, que aplica la transparencia en su gestión y que integra de forma voluntaria iniciativas y prácticas responsables con un claro compromiso ético, social y medioambiental....

 

¿EN QUÉ PRINCIPIOS SE DEBE REGIR EL PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE ARAGÓN?

  • Transparencia: ser una empresa ejemplar y transparente en el ejercicio de la actividad, con un cumplimiento inexcusable de la legalidad.
  • Sostenibilidad: realizar la actividad respetando los criterios, sociales,  ambientales y de Buen Gobierno en los procesos, servicios y productos, teniendo en cuenta los impactos que generan en la sociedad.
  • Excelencia en la gestión y orientación al cliente: apostar por esta excelencia y en la mejora continua para prestar los mejores servicios a los clientes en base a una relación de confianza y credibilidad.
  • Relación con los proveedores: buscar y seleccionar proveedores cuyas prácticas empresariales respeten la dignidad humana, no incumplan la ley y no pongan en peligro la reputación de la actividad empresarial. Seleccionar a los proveedores en base a la idoneidad de sus productos o servicios, así como de su precio, condiciones de entrega y calidad.
  • Respeto al Medioambiente: fomentar el respeto por el entorno mediante la puesta en marcha de actuaciones referentes al control y consumo responsable de recursos naturales, la minimización del impacto ambiental, o el impulso de las tecnologías limpias, entre otras.

 

En todos estos principios se rige y trabaja Puericultura Ecológica y dar las gracias a las distintas instituciones que han valorado positivamente el Plan RSA y han concedido el sello de “Responsabilidad Social de Aragón 2020”.

Dejamos enlace del código de conducta ética por la que se rige Puericultura Ecológica y que sigue los principios del Plan de Responsabilidad Social de Aragón y en este post del blog lo dejamos como vía de comunicación para dar conocer el incumplimiento de alguno.

Comentarios

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.