TUTORIAL DE PAÑALES DE TELA CHALIE BANANA® ONE SIZE

 

Los pañales de tela Charlie Banana® OS pertenecen al sistema de pañal rellenable, que se caracterizan por tener un bolsillo interior donde se pueden meter los insertables.

Los pañales de bolsillo son muy fáciles de utilizar, porque una vez preparado el pañal con sus absorbentes dentro se parecen a un pañal desechable.

 

UN PAÑAL DE TELA DE TALLA ÚNICA

El pañal rellenable Charlie Banana OS (One Size) se puede utilizar según anatomía del bebé desde los 3 kilos hasta los 16 kilos, ¡prácticamente cuando dejan el pañal!

Cada pañal Charlie Banana viene con un juego de dos insertables de diferentes tamaños, para ajustar la absorción según edad y necesidad; de manera que un bebé recién nacido sólo necesitará un insertable y según vaya creciendo se necesitará poner los dos juegos.

¿Qué es un insertable en un pañal de tela?

Un insertable es la parte absorbente, en el sistema de pañales de bolsillo, los absorbentes se suelen llamar insertables.

¡Con un sostificado sistema de reducción de talla patentado!

Este pañal de tela se reduce la talla mediante elásticos en los muslos que están dentro del bolsillo, permitiendo un ajuste perfecto en esa zona que evitan fugas.

¡No te preocupes si te parece que queda muy ajustado! mientras las gomas no dejen marcas rojas en las piernas del bebé es que el ajuste de las gomas está correcto.

El sistema de cierre a la cintura es mediante snaps, para que quede bien ajustado asegúrate primero de abrochar la línea de abajo.

 

VERSIONES DE LOS PAÑALES CHARLIE BANANA

Charlie Banana fabrica sus pañales rellenables en dos versiones con distintos materiales:

  • Pañal Charlie Banana estándar: el bolsillo interior fabricado de un suave forro polar efecto siempre seco y el juego de insertables de microfibra de gran calidad, que absorbe mucho  se seca rápidamente.
  • Pañal Charlie Banana orgánico: bolsillo interior fabricado de un suave algodón orgánico en tejido jersey y el juego de insertables con cuatro capas de absorción cada uno. Los absorbentes fabricados con una inteligente combinación de materiales para una perfecta absorción,  por un lado, dos capas de microfibra que absorbe mucho y rápidamente y por el otro lado, dos capas de cáñamo con algodón orgánico que absorbe mucho pero lentamente.

¿Cómo se deben poner los insertables? en la primera capa de arriba se pone el lado de microfibra para que traspase el pis rápidamente y el exceso vaya traspasando a la capa de abajo de cáñamo.

El pañal Charlie Banana orgánico, es ideal para familias que quieren materiales naturales en contacto con la piel de su bebé, para bebés más meoncetes o para periodos prolongados como noches o siestas.

Si eliges el pañal Charlie Banana estándar porque a la piel de  tu bebé le va mejor o a ti te gusta más utilizar para ciertas ocasiones por su efecto siempre seco, puedes comprar los insertables de cáñamo por separado para reforzar la absorción por la noche o en la siesta.

 

NUEVA VERSIÓN PAÑAL CHARLIE BANANA® All In One (AIO)

Aunque la nueva versión de los pañales de tela Charlie Banana el fabricante los denomina AIO, es decir un pañal Todo en Uno, en la práctica sigue siendo un pañal de bolsillo o rellenable. Lo único que ha cambiado en las nuevas versiones de pañales AIO son el acabado del juego de insertables, denominado Deluxe, están forrados de un suave forro polar para poder colocarlos si se desea encima del bolsillo y sujetarlos con la solapa.

Todos insertables de los pañales Charlie Banana vienen con unas largas lengüetas para facilitar sacarlos del bolsillo del pañal sin mancharse.

 

UN PAÑAL 2 EN 1

El pañal de tela Charlie Banana además de ser un pañal rellenable es también un pañal híbrido, porque lo puedes utilizar también con absorbentes desechables de la marca, se ponen encima del bolsillo y quedan sujetos por la solapa frontal.

Utilizarlo como pañal híbrido puede ser muy práctico para tus salidas fuera de casa, viajes largos o cuando empiezas a iniciarte en el mundo de los pañales de tela.

Los absorbentes desechables Charlie Banana son biodegradables y son mucho más respetuosos con la piel del bebé y con nuestro Medio Ambiente antes de usar los pañales desechables convencionales.

 

INSTRUCCIONES DE USO Y LAVADO

Para que la absorción de los pañales no se vea afectada no se puede utilizar cremas, en caso de necesitarlo, se puede poner un forro desechable para que no se impregne la crema en la tela y llegue a impermeabilizado.

Se deben lavar a máquina máximo 40ºC, con la mitad de un detergente suave o con la cantidad recomendada si es específico para pañales de tela. No se puede utililizar ni suavizantes ni blanqueantes. Pueden secarse en la secadora a baja temperatura aunque lo ideal es tenderlos al sol.

 

¡Charlie Banana ha sido galardonada con varios premios que avalan el prestigio de esta marca!

         

 

¡Charlie Banana dona para apoyar proyectos como “Operation Smile” y “Child Save” que ayudan a niños!

Comentarios

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.