SISTEMA TODO EN DOS Y COBERTORES DE PAÑALES DE TELA

 

Voy a aclarar una creencia y pregunta que suele hacer las familias que quieren iniciarse con la tela con el sistema de pañal todo en dos con los cobertores de PUL.

 

¿Se puede reutilizar todos los cobertores del sistema de pañal de tela Todo en Dos sin tener que lavar?

No, un sistema todo en dos de pañal de tela no significa que como norma puedas aplicar la rotación de cobertores

 

¿Qué es el sistema de rotación de cobertores en los pañales de tela?

El sistema de rotación de cobertores significa que los cobertores que sólo están fabricados de PUL, si no se manchan de heces se pueden sacar a airear entre cambio y cambio 3 ó 4 veces sin tener que lavarlo. Con este sistema se aumenta la vida útil del cobertor y no se necesita comprar el mismo número de cobertores como de absorbentes.

 

¡Quiero un pañal de tela Todo en Dos para comprar menos cobertores!

Si quieres maximizar la vida útil de un cobertor para pañales de tela y no invertir en tener tantos cobertores como absorbentes, necesitas un cobertor que sólo esté fabricado de PUL. Hay marcas de pañales de tela del sistema todo en dos cuyo cobertor viene con solapas con efecto siempre seco para sujetar los absorbentes, e incluso hay cobertores del sistema todo en dos con un pequeño absorbente cosido en el cobertor. Estos cobertores que llevan otra tela que no sea PUL, hay que lavarlos cada vez que se utilizan porque es un foco de bacterias al quedarse impregnado el pis en la tela.

Los cobertores para pañales de tela del sistema de dos piezas, al igual que la explicación anterior, se puede aplicar el sistema de rotación de cobertores, pero recuerda sólo para los que estén fabricados de PUL 

¿Por qué Puericultura Ecológica trabaja sólo reconocidas marcas de pañales de tela con cobertores de PUL?

Porque según mi experiencia y la de los clientes, si tienes que lavar en cada uso el cobertor del pañal de tela, te puede ser más cómodo utilizar un pañal rellenable donde metes los absorbentes dentro del bolsillo. Además dependiendo de los materiales que estén fabricados los pañales rellenables, al poder separar los absorbentes para su lavado, también pueden ser un sistema de secado rápido como el  sistema de pañal todo en dos.

Otra razón distinta, es que quieras utilizar un sistema todo en dos con un cobertor de pañal de tela que hay que lavarlo en cada uso porque te gusta esa marca por su absorción, cómo le sienta a tu bebé…

 

¡Es falso el mito de que los pañales de tela del sistema todo en dos es el más económico!

Exacto, existe la idea generalizada que el sistema todo en dos junto con el de dos piezas es el sistema económico, porque no hace falta compra igual números de cobertores que de absorbentes, pero como te he explicado no todos los cobertores del sistema todo en dos se puede reutilizar, por lo que tienes que comprar el mismo número de absorbentes que cobertores

 

¿Y el sistema de pañal todo en dos es de los más rápidos de secar?

En general los pañales todo en dos, al poderse separar cobertor y absorbentes se secan rápido, pero también depende de los materiales de los que estén fabricados los absorbentes.

Los cobertores se secan muy rápido sobre todo si sólo están fabricados de PUL, pero los absorbentes si son de bambú o cáñamon pueden tardar más en secar que por ejemplo el pañal rellenable Charlie Banana con dos absorbentes fabricados de microfibra. 

SISTEMA TODO EN DOS DE LOS PAÑALES DE TELA BAMBINEX

Los pañales Todo en Dos de Bambinex es un sistema económico, versátil y fácil de utilizar donde puedes reutilizar el cobertor y elegir y combinar distintas opciones de materiales en contacto con tu bebé. Está formado por:

  1. Cobertores para pañales: el cobertor unitalla Bambinex está fabricado sólo de PUL. Tiene una solapa de PUL para sujetar los preformados que son el pañal absorbente. Por estas características es un cobertor que se puede sacar airear entre cambio y cambio. Este cobertor se puede utilizar con otros sistemas como pañales ajustados, pañales de gasa...
  2. Preformados Todo en Dos Bambinex: es la parte absorbente del sistema todo en dos Bambinex. Los preformados son más grandes que un absorbente, tienen forma de reloj de arena cubriendo el contorno del bebé. Se puede elegir dos tipos de materiales en contacto con la piel: 
    1. bambú y 
    2. microfibra forrada de efecto siempre seco.

Se puede utilizar dos preformados y combinar los dos absorbentes para necesidades o momentos de mayor absorción: preformados de bambú abajo (absorbe mucho pero lentamente) y preformado de efectos siempre seco arriba (absorbe rápidamente).

 

¿Y a ti por qué te gusta los pañales Todo en Dos?

 

Comentarios

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.