LOS MEJORES PAÑALES DE TELA 2021

 

Cuando se quiere iniciar con los pañales reutilizables las familias se preguntan: ¿cuáles son los mejores pañales de tela?.

Los mejores pañales de tela son los que mejor se adapten a tu bebé y a tu familia, hay variedad de sistemas y marcas para cada ocasión y gustos, y aunque al principio te puedas resultar caótico con tantos nombres de sistemas y marcas de pañales reutilizables, en la práctica es todo mucho más simple y sencillo, es cuestión de empezar con pañales de tela poco a poco.

yes¡Genial! Pero para empezar: ¿qué pañales de tela comprar?.

Siempre os aconsejo empezar poco a poco y comprar pañales de tela de todos los sistemas. En general las familias suelen tener de todo para usar según el momento u ocasión y luego ya tienen sus marcas y sistemas preferidos.

  • Los pañales Todo en Uno y los pañales rellenables o de bolsillo: son pañales de tela fáciles de usar, rápidos de poner y quitar como un desechables. En general los pañales todo en uno tardan más en secar que los rellenables. Estos son los mejores pañales de tela para salidas afuera de casa, para dejar con personas no habituadas a los pañales de tela (abuelos, guarderías...)
  • Pañales Todo en Dos: si el cobertor sólo está fabricado de PUL o de lana si no se mancha de heces se puede sacar a airear entre cambio cambio, por lo que por cada cobertor se necesita 3-4 partes absorbentes. En Puericultura Ecológico sólo encontraras las mejores marcas de pañales de tela con los cobertores sólo de PUL o de lana. Son los mejores pañales de tela para las familias que buscan sistemas económicos.
  • Pañales ajustados: son los mejores pañales de tela para usar para la noche.
  • Pañales de gasa: son los mejores pañales de tela para bebés recién nacidos.

Hasta aquí os suele quedar claro que los mejores pañales de tela se encuentran probando un poco de todo los sistemas, pero luego ya os preguntáis: ¿cuáles son las mejores marcas de pañales de tela?

Las mejores marcas de pañales de tela también son aquellas que mejor se adaptan a la anatomía de vuestro bebé y a las preferencias de cada familia. Hay marcas que sólo usan cierres a la cintura con snaps como el caso de los pañales de tela Charlie Banana y otros sólo usan pañales de tela con velcro como TotsBots, hay familias que les da igual el tipo de cierre pero otras son anti snaps y otras anti velcro, y no es lo mismo tener un par de pañales de snaps  que tener todos del mismo tipo cierre que acabarás cogiendole manía, al igual que si comprar un pack de pañales de la misma marca y sistema, aunque sean los mejores pañales de tela que te han recomendado un amigo, pueden que no lo sean para ti.

Hoy en día con la tecnología al alcance de todos, lo habitual es buscar opiniones en internet de pañales de tela, pero encontrarás buena y mala información. Hay blogs de familias que cuentan su experiencia con: sus preferidos sistemas y las mejores marcas de pañales de tela para ellos, de cómo los usan, de cómo lavarlos...etc., con información muy útil.

Pero otros blogs de bebé te llevan a enlaces patrocinados por grandes plataformas de comercio electrónico o por marcas que los utilizan en sus campañas de marketing como herramienta publicitaria, con la estrategia de comprar los mejores pañales de tela con pack de ahorro de la misma marca y sistema. Algunos blogs de bebés patrocinados hasta recomiendan marcas que no se venden en tiendas especializadas de pañales reutilizables y ya te imaginarás el porqué.

Comprar pañales reutilizables para bebé de la misma marca y sistema puede llevarte a que no sean los mejores pañales de tela para tu familia y dejes de pañalear.

Un pañal de tela de las mejores marcas cuesta alrededor de 25-30 euros, según talla, materiales empleados en su fabricación, capas de absorción... y aunque a la larga supone un ahorro económico, al principio requiere de una inversión inicial, motivo por el que también recomiendo empezar poco a poco probando un poco de todo.

Si quieres comprar pañales de tela en España, en tiendas especializadas te vamos a asesorar y ayudar a que encuentres los mejores pañales de tela para tu bebé y para tu familia.

En Puericultura Ecológica encontrarás de todos los sistemas de pañales reutilizables y varias marcas con sellos de calidad y premios. Pero además dentro de que cada marca fabrica varios tipos de pañales de tela, sólo vendemos los mejores pañales de tela que mejor funcionan relación calidad-precio, para ofrecerte lo mejor de cada marca de pañal de tela.

Para ayudarte a iniciarte a usar pañales de tela encontarás varios pack de ahorro y prueba de todos los sistemas y de lo mejor de cada marca.

Si necesitas asesoramiento e información de pañales de tela, puedes contactar a través de WhatsApp, una llamada o un email a info@puericulturaecologica.com

 

¡Te ayudamos a encontrar los mejores pañales de tela!

Comentarios

Nayade

5 de 5

Gracias por la info. Compramos un pack de los que teneis y nos a ido muy bien para probar los pañales de tela y hacernos una idea de todos

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.