IDEAS PARA REGALAR PAÑALES ECOLÓGICOS

 

Muchas familias que quieren usar pañales de tela para su bebé piden a sus amigos y familias pañales para regalar.

Regalar pañales reutilizables supone un desahogo económico para la familias, porque al principio hay que invertir dinero en su compra aunque a la larga supone un ahorro.

Pero para la familia y amigos si no conocen los pañales de tela modernos como alternativa a los desechables, comprar estos pañales para regalar puede suponer un pequeño quebradero de cabeza: "¿Los pañales de tela qué son?", ¿Qué pañales de tela comprar?...

Lo primero que hacen es buscar información de los pañales de tela online, en internet hay mucha información (buena y mala), muchas marcas de pañales reutilizables, varios tipos de pañales de tela (pañales todo en uno, pañales todo en dos, pañales ajustables, pañales de bolsillo, pañales de gasa, pañales híbridos...) y entonces empiezan a preguntarse:

  • ¿Qué pañales de tela son mejores?
  • ¿Dónde comprar estos pañales ecológicos en España?

Tras la experiencia con mi hijo en el uso pañales reutilizables, de unos años de experiencia impartiendo talleres de pañales de tela en Zaragoza, asesorando a familias de toda España, te voy a dar unas ideas para regalar pañales ecológicos.

 

¡Regala pañales de tela de diferentes marcas y sistemas!

Hay packs de ahorro de pañales de la misma marca y sistema, que el fabricante promociona como una opción estupenda pero no lo es. En puericultura Ecológica encontrarás pack de prueba de pañales de tela de diferentes marcas y tipos.

En general si no compras pañales lavables muy baratos, de dudosa fabricación de materiales y calidad, no hay pañales de tela de marcas mejores y peores, pero si hay bebés y gustos de familias muy diferentes: hay personas que les encanta los pañales de tela con velcro y a otros no, unas familias prefieren un pañal de tela fácil de usar como los pañales de bolsillo y otras buscan economía como los pañales de tela todo en dos. En general las familias suelen tener diferentes tipos, sistemas y marcas para usar según la ocasión, aunque luego se declinen más por unos u otros.

 

¡No compres pañales de tela unitalla!

Para regalar pañales reutilizables para bebés recién nacidos tienen que ser talla especial para sus primeros meses. La mayoría de marcas de pañales de tela fabrican unitalla y talla especial recién nacido

Los pañales de tela unitalla vienen grandes cuando son chiquitines, hacen mucho bulto y se producen fugas, esto hace que muchas familias dejen de usar pañales lavables si no están informadas y asesoradas adecuadamente de qué pañales de tela son mejores para recién nacidos.

 

 

¿Y SI QUIERO HACER UN REGALO A UNA FAMILIA QUE NO CONOCE LOS PAÑALES REUTILIZABLES PARA BEBÉS?

La mejor opción en regalar pañales de tela fácil de usar como un desechable, en este caso lo mejor son los pañales de tela de bolsillo o los todo en uno.

Sé que gracias a que alguna persona les ha regalado un pañal moderno de tela, muchas familias han conocido esta alternativa a los desechables y han empezado con el uso de pañales reutilizables.

Es normal que al principio se hagan muchas preguntas:

  • ¿Por qué usar pañales de tela?
  • ¿Cómo usar pañales reutilizables?
  • ¿Cuántos pañales de tela necesito al día?
  • ¿Cómo lavar los pañales reutilizables?
  • ¿Con qué detergente lavar los pañales de tela?

En Puericultura Ecológica encontrarán información sobre los pañales de tela, y asesoramiento personalizado para cada familia y bebé para resolver todas su preguntas y dudas.

 

¿PREFIERES UNA ALTERNATIVA MÁS SENCILLA PARA REGALAR PAÑALES LAVABLES? 

La opción de la tarjeta regalo bebé ecológico es una muy buena opción para estos casos. Permite ir gastando su importe durante un año y así las familias elegir y probar qué pañales de tela son mejores para su bebé y se adaptan mejor a ellos.

 

¿Te gustaría o te hubiera gustado que te regalaran pañales reutilizables?

Comentarios

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.