¿CÓMO HACER TOALLITAS HÚMEDAS DE TELA?

 

La mayoría de nuestros clientes deciden no limpiar a su bebé con las toallitas húmedas desechables por los químicos que llevan pero me preguntan cómo utilizar y humedecer las toallitas de tela para limpiar el culito del bebé, ante estas dudas os voy a dar unas sencillas fórmulas para hacer toallitas húmedas lavables, que resultan una opción muy práctica y no sólo útil para los cambios de pañal.

Si optas por utilizar toallitas lavables la manera más natural, responsable con el medio ambiente y más económica, verás que hay varias maneras de hacer tus propias toallitas de tela húmedas. Hay muchas combinaciones de humedecer las toallitas reutilizables, cada uno usa la que más le convence o las varía según la ocasión. Lo bueno de usar las toallitas lavables es que tú controlas y decides qué ingredientes utilizar para limpiar y mimar la piel del bebé. smiley

 

RECETAS DE TOALLITAS HÚMEDAS REUTILIZABLES:

Receta hidratante:

  • Agua
  • Unas gotitas de gel para bebés que no necesite aclarado
  • Unas gotitas de aceite de oliva o de almendra que arrastra mejor la heces y a la vez hidrata piel del bebé.

Mezcla todos los ingredientes en un bote con pulverizador.

Esta receta no lo aconsejo si usas pañales de tela que tengan forro polar (efecto siempre seco) y los vas a lavar junto con las toallitas de tela húmedas. ¿Por qué? Porque las recetas para humedecer las toallitas lavables con aceites pueden resultan grasas si usas gran cantidad, produciéndose problemas de impermeabilización este tipo de tejidos o disminuir la absorción de los pañales de tela.

Receta básica:

  • Agua
  • Unas gotitas de gel para bebés que no necesite aclarado.

Mezcla los ingredientes en un bote con pulverizador

¡La receta más básica!:

  • agua

Llena de agua un bote con pulverizador

 

CÓMO USAR LAS TOALLITAS LAVABLES

Tienes varias opciones:

  • Guardar las toallitas reutilizables en un tupperware rociadas con una de las recetas que te acabo de dar, así estarán mojadas y listas para cuando las tengas que usar. Las toallitas de tela húmedas caseras no llevan los conservantes químicos que llevan las toallitas húmedas comerciales, así que hay que humedecerlas en pequeñas cantidades (para el uso diario) para evitar que se desarrolle moho y olores.
  • También puedes guardar las toallitas de tela húmedas en una bolsa impermeable. Por ejemplo una bolsa muy práctica por su tamaño es la de la marca PSS!, porque tiene dos compartimentos separados, uno con una flor abierta para guardar las toallitas limpias húmedas y otro compartimento con una flor marchita, para guardar las sucias después de utilizarlas

​​

  • Guardarlas secas y humedecerlas en el momento que se vayan a utilizar, agita el bote con la receta y lo pulverizas en la toallitas de tela.

 

¿CÓMO LAVAR LAS TOALLITAS DE TELA SUCIAS?

Si utilizas pañales de tela puedes dejarlas en el cubo o en la bolsa impermeable junto a los pañales para lavar todo junto.

Si no utilizas pañales lavables puedes dejarlas en una bolsa impermeable a la espera de lavarlas en la lavadora, para eso te aconsejo que si no las aclaras bajo el grifo después de utilizarlas, que les des un aclarado en la lavadora antes de meter el resto de colada.

Si te gustan tener la toallitas reutilizables ya húmedas para cuando las tengas que utilizar, no hace falta que cuando las saques de la lavadora las tiendas todas al sol, sino que con colocar las que necesites para un día en el tupperware o en la bolsa impermeable y pulverizar un poco más con las recetas que os he dado ya estarán listas para usar de nuevo.

 

¡Una de mis toallitas de tela preferidas son las de Bambinex!

¿Por qué me gustan las toallitas reutilizables Bambinex? porque son muy versátiles, al tener cada lado de la toallita un material diferente. Puedes humedecer la cara de rizo de algodón para arrastrar la heces y utilizar la cara de suave forro polar para secar el culete. O cuando la piel de bebé está más sensible o irritada el lado del suave forro polar es perfecta.

 

¿Tienes otra receta que te funcione para humedecer la toallitas de tela y limpiar a tu bebé?

Comentarios

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.