BENEFICIOS DE USAR TOALLITAS DE TELA HÚMEDAS PARA BEBÉS

 

Cuando hace ya casi 5 años empecé a utilizar pañales de tela con mi segundo hijo descubrí las toallitas lavables para bebés. Además me parecía la opción más idónea y compatible si mi decisión de utilizar pañales de tela era porque me parecía una opción más saludable y ecológica; si le iba a poner a mi hijo pañales lavables para reducir la exposición de químicos a su piel ¡cómo iba a limpiarle el culito con esas toallitas desechables húmedas llenas de químicos!.

Ya con mi primer hijo hace más de ocho años, con el que aún no había descubierto los pañales de tela, intenté minimizar el uso de toallitas húmedas desechables. Le limpiaba el culete de la forma más natural posible, utilizaba un tissue que pulverizaba con agua para quitar lo gordo y otro tissue que pulverizaba con aceite de oliva para limpiar los restos y dejar hidratada la piel del culete.

Los tissues para los primeros meses como sustitución de la toallitas reutilizables me fueron bien, pero luego me resultaban pequeños para quitar la cacas y acabé utilizando las toallitas húmedas desechables para las salidas fuera de casa.

 

¡Tanto si tu peque usa pañales de tela como si no los usa, puedes encontrar más pros en los beneficios de utilizar toallitas lavables para limpiar a tu bebé frente a la comodidad de utilizar toallitas desechables!

 

 Reducir significativamente la exposición de químicos.

La presencia de químicos en las toallitas húmedas desechables pueden causar irritaciones en la delicada piel del bebé. 

Las toallitas de tela son mucho más suaves y respetuosas con la delicada piel de los bebés. Las toallitas húmedas desechables no se deben utilizar si tu pequeño presenta algún tipo de irritación o herida pues les escuece y aumenta la rojez.

 ¡Son respetuosas con nuestro medio ambiente!

utilizar toallitas reutilizables no genera residuos. Estudios de la OCU demuestran que las toallitas húmedas desechables son muy contaminantes, aunque están hechas principalmente de celulosa contienen fibras sintéticas resistentes a la desintegración que además retrasan la descomposición de las fibras naturales, por lo que pueden permanecer en nuestro planeta ciento de años. ¡Ese es legado que queremos dejar a nuestros hijos!

 ¡Más beneficios para tu bolsillo!

Si utilizar toallitas reutilizables son más beneficiosas para la delicada piel del bebé y para nuestro medio ambiente, te va encantar el beneficio para tu economía familiar durante aproximadamente los 2 años y medio que tu hijo va a utilizar pañales. Con las toallitas lavables sólo tendrás que hacer una pequeña inversión inicial

 ¡Son fáciles de lavar!

En la actualidad existiendo las lavadoras todo es muy sencillo. Si utilizas pañales de tela las toallitas lavables van a ir al mismo lugar, al cubo o la bolsa impermeable a la espera de ser lavado.  Si no utilizas pañales lavables puedes quitar los resto de caca en un aclarado extra en la lavadora o enjuagarlas en el grifo antes de ponerlas a lavar con el resto de colada.

 ¡Les puedes dar múltiples usos!

Las toallitas de tela tienen muchos usos con tu bebé, para limpiar el culete, las babás, la cara de resto de comida, las manos de jugar en el parque…  ¡Una toallita en el bolso siempre te va a venir bien con un niño! Cuando tu bebé crezca o deje el pañal las mamás las pueden utilizar para desmaquillarse e incluso también sirven para limpiar la casa.

 ¡Variedad de opciones!

Las toallitas de tela están fabricadas de diferentes materiales tanto naturales (bambú, algodón ecológicos o convencional) o sintéticos (con efecto siempre seco) para que elijas las opción que mejor se adapte a la piel de tu bebé y a tus preferencias. Además hay infinidad de modelos de diseños y colores para todos los gustos.

 

¿Te pasas a las toallitas de tela?

Si es así, no te pierdas el siguiente post donde te voy a dar unas sencillas recetas para humedecerlas .

Comentarios

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.