BENEFICIOS DE LOS DISCOS DE LACTANCIA LAVABLES

 

Soy mamá de dos niños que van a hacer este año 9 y 5 años, con mi primer hijo utilicé tanto pañales como discos de lactancia desechables.  Ya fue con mi segundo hijo cuando descubrí que había pañales de tela, compresas lavables y discos de lactancia reutilizables, ¡y fue un gran descubrimiento para mi!

Los discos de lactancia de tela no son sólo una alternativa ecológica a los discos de lactancia desechables, son también una alternativa más saludable y más económica

 

¿Por qué discos de lactancia lavables?

Al igual que notará tu piel la diferencia de la sensación de utilizar ropa interior de tela a utilizar ciertos días del mes productos de higiene femenina desechables, igual pasa con la delicada zona del pecho.

Yo que utilice con mi primer hijo discos de lactancia desechables y alternativas caseras porque no soportaba la humedad con el calor que me daban los discos de lactancia, ¡desde luego yo sí que notaba la diferencia!.

Los discos de lactancia desechables no los toleraba cuando tenía bastantes pérdidas de cantidad de leche porque se me maceraba la zona del pecho. Tuve que buscar soluciones caseras, como recortar trozos de una camiseta de algodón vieja plegados para que absorbieran la leche cuando tenía grandes pérdidas, o cuando salía fuera de casa símplemente un pañuelo de papel que tiraba a la basura cuando estaba mojado (menos mal que era invierno y con un jersey grande no se notaba el bulto); y en la época que tenía pocas, fuera de casa utilizaba los discos desechables y si estaba en casa símplemente si se  mojaba el sujetador y la camiseta a cambiar y a lavar.

En mi segundo embarazo fue cuando descubrí el mundo de los productos lavables y reutilizables (pañales, compresas y discos de lactancia de tela) y lo que más me gustó fue lo saludables que son para la piel, además de contribuir a reducir la generación de risiduos.

Los actuales discos de lactancia lavables llevan una tecnología detrás, están fabricados de poliuretano laminado (PUL) para que no traspase la humedad a tu ropa pero que a la vez permita transpirar tu piel.

 

 

¿De qué están fabricados las discos de lactancia desechables?

Los discos de lactancia desechables están compuestos por celulosa, plásticos (poliprolipileno, poliestileno...) y sustancias químicas muy absorbentes, incluso pueden absorber la humedad natural de la piel, resecándola.


¿Y los discos de lactancia lavables?

Los discos de lactancia de tela te dan la opción de elegir diferentes materiales que estén en contacto con la zona del pecho, tanto naturales (bambú, algodón convencional, algodón orgánico...) como materiales sintéticos (poliuretano laminado para darles impermeabilidad y poliéster si quieres efecto siempre seco), que consiguen una perfecta transpiración de la delicada piel del pecho y previenen problemas de irritaciones.

¿Qué pasa con nuestro medio ambiente?

Los discos de lactancia desechables al llevar plásticos pueden tardar en degradarse en décadas por lo que generan un gran impacto ambiental, si no nos concienciamos del problema de generación de residuos por consumir productos desechables ¡qué problemas ambientales van a heredar nuestros hijos!

 

¡Beneficios para tu bolsillo!

Si los discos de lactancia lavables son beneficiosos para la delicada zona del pecho y para el medio ambiente, te va a encantar también los beneficios para tu economía porque además lo podrás reutilizar si vas a tener más hijos.

Los discos de lactancia de tela suponen una inversión inicial y su ahorro depende de cada mujer, algunas amamantan durante un largo periodo de tiempo, otras sólo unos meses; hay mujeres que tienen mucha cantidad de pérdidas de leche, otras apenas...

 

¡Los discos de lactancia de tela son fáciles de usar y lavar!

Los discos de lactancia reutilizables son muy cómodas y son fáciles de lavar, se meten en la lavadora con el resto de colada. Símplemente utiliza un detergente ecológico o el mismo para lavar los pañales de tela, sin sustancia químicas nocivas para el medio ambiente y para la delicada piel del pecho y por supuesto no utilices lejías ni suavizantes.

Algunos fabricantes como Charlie Banana venden los discos de lactancia lavables en packs con 1 bolsita impermeable para poder guardarlas y transportarlas cuando estás fuera de casa.

 

Te doy 5 razones para usar discos de lactancia lavables:

  1. Confort para la mujer,
  2. reducir la exposición de químicos a la delicada zona del pecho,
  3. por respeto a nuestro medio ambiente,
  4. por economía, y
  5. por facilidad de uso y lavado.

 

¡Mis preferidos los discos de lactancia lavables de Charlie Banana! porque por los materiales que están fabricados absorben mucho y sobre todo porque me resultaron muy cómodos con su efecto siempre seco, al tener bastante cantidad de pérdida de leche alejaba la humedad de la zona del pecho y no se me quedaban pegados como otros discos de lactancia de tela que probé con otros materiales. Además el pack de 6 unidades incluye una bolsa impermeable para guardarlos, sobre todo viene muy bien para cuando sales fuera de casa y guardar los mojados.

 

¿Te animas a probar los discos de lactancia lavables?

Comentarios

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.