BENEFICIOS DE LAS COMPRESAS Y SALVASLIPS DE TELA

 

Soy mamá de dos niños de 8 y 4 años, empecé a conocer el mundo de la tela con mi segundo hijo. Con mi primer hijo utilizamos pañales desechables y siempre nos acompaña nuestra incondicional amiga la crema para las irritaciones del culito. Con mi segundo hijo descubrí que había pañales de tela y también compresas lavables y reutilizables y nos decidimos a probarlo.

 

¿Por qué salvaslips y compresas de tela?

Seguro que notas la diferencia de la sensación de utilizar ropa interior de tela a utilizar ciertos días del mes productos de higiene femenina desechables. ¿Cuándo utilizas compresas desechables no tienes la sensación de sudar? además es incómodo ese tacto y las alas plasticosas que te rozan.

Las actuales compresas y salvaslips de tela reutilizables no son como las de nuestras abuelas, llevan una tecnología detrás, están fabricadas de poliuretano laminado (PUL) que hace que no se traspase la humedad a tu ropa interior a la vez que permite transpirar tu piel. Además existen las lavadoras que facilitan el lavado.

Las compresas de tela lavables son una alternativa a los problemas de alergia a compresas y tampones desechables.

 

¿De qué están fabricados las compresas y tampones desechables?

Las compresas y tampones desechables están compuestos por algodón, celulosa, plásticos (poliprolipileno, polietileno...) y sustancias químicas (dioxina, geles muy absorbentes….) ¡Estos geles absorben hasta la humedad natural de la piel!

 

¿Y los salvaslips y compresas de tela?

Las compresas y salvaslips de tela te dan la opción de elegir diferentes materiales que estén en contacto con la piel, tanto naturales (bambú, algodón convencional, algodón orgánico...) como materiales sintéticos (poliéster si quieres efecto siempre seco y poliuretano laminado para darles impermeabilidad), que consiguen una perfecta transpiración de la zona íntima  y previenen problemas de alergia a compresas y tampones desechables. ¡Es lo bueno de las compresas de tela!, la diversidad de materiales que existen para que se adapten mejor a la transpiración de tu piel.

¡Compra salvaslips y compresas lavables y reutilizables y di adiós al riesgo del Síndrome de Shock Tóxico causado por los productos químicos de los desechables!

¿Qué pasa con nuestro medio ambiente?

Los tampones y la compresas desechables generan un gran impacto ambiental ¡pueden tardar a degradarse completamente cientos de años!. Una mujer tienen alrededor de 40 años fértiles, si no nos concienciamos del problema de generación de residuos ¡qué problemas ambientales van a heredar nuestros hijos!

Utilizando compresas y salvaslips de tela lavables y reutilizables estás contribuyendo a la reducción de generación de residuos.

 

¡Las compresas y salvaslips de tela no huelen!

Las compresas desechables terminan teniendo un olor desagradable al estar fabricadas de productos químicos y mezclarse con la sangre.

 

¡Beneficios para tu bolsillo!

Si las compresas y salvaslips de tela son beneficiosos para la zona íntima de la mujer y para el medio ambiente, te va a encantar también los beneficios para tu economía. ¡Comprando unos pack de compresas reutilizables vas a tener para unos cuantos años! calcula lo que gastas al mes en productos de higiene femenina desechable.

 

¡Los salvaslips y compresas reutilizables son fáciles de usar y lavar!

Las compresas de tela son muy cómodas, tienen alas que se ajustan a tu ropa interior y son fáciles de lavar, se enjuagan o las dejas en un cubo con agua fría para que salga la sangre y luego las colocas en el cubo de lavado para lavar con el resto de ropa. En otro post hablaremos de cómo lavar las compresas de tela.

Las compresas de tela se pliegan de manera que cerradas ocupas muy espacio para poder utilizarlas en cualquier momento o lugar: en casa, en el trabajo, para hacer deporte. etc.

Algunos fabricantes como Charlie Banana venden las compresas de tela en packs con 1 bolsita impermeable para poder guardarlas y transportarlas cuando estás fuera de casa.

 

¡Qué bonitas son las compresas de tela!

Las compresas y salvaslips reutilizables tienen unos bonitos y divertidos diseños que te enganchan cuando compras. ¡Las hay para todos los gustos!

 

Te doy 6 razones para usar compresas y salvaslips de tela:

  1. Confort para la mujer,
  2. reducir la exposición de químicos a la zona íntima de la mujer,
  3. por respeto a nuestro medio ambiente,
  4. por economía,
  5. por facilidad de uso y,
  6. porque son mucho más bonitos.

 

¡Vive tu menstruación de una forma diferente con salvaslips y compresas de tela!

Hemos estado viviendo unos años en los que no se hablaba de la menstruación  y es que en mi opinión el marketing de los tampones y compresas desechables como: ¿a qué huelen las nubes? ¡mal!, huelen mal con esa combinación explosiva de químicos y los problemas de irritación y alergias han hecho que las mujeres veamos nuestros ciclo menstrual como algo sucio y a esconder.

Si utilizas compresas lavables y reutilizables te darás cuenta que no hueles mal, hueles a tu flujo menstrual, fuente de vida.

 

¿Y tú qué opinas?. ¿Te pasas a los salvaslips y compresas de tela?

Comentarios

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.