SEMANA INTERNACIONAL DEL PAÑAL DE TELA 2021

 

Cada año y coincidiendo con el 22 de Abril: “Día Internacional de la Madre Tierra”, se celebra la Semana Internacional del Pañal de Tela en España con objetivo de dar a conocer los fáciles que son de usar los modernos pañales de tela y promover su uso, ya que son muchas las familias que no conocen que existen alternativas más saludables, ecológicas y económicas.

Durante el fin de semana desde varios Países de todo el mundo se celebra el evento “The Great Cloth Diaper Change” (El Gran Cambio del Pañal de Tela).

 

 

¿En qué consiste El Gran Cambio de Pañal (GCDC)?

Es un evento que consiste en cambiar simultáneamente pañales de tela a los bebés y establecer un récord Guiness.

El Gran Cambio del Pañal de tela tiene su origen en una mamá de Estados Unidos, que para celebrar el Día de la Madre Tierra organizó un evento familiar en su ciudad. Poco después varios voluntarios con ganas de visibilizar el uso de los modernos pañales de tela organizaron en el año 2011 el primer “The Great Cloth Diaper Change”.

Aunque la idea inicial del evento era hacerlo a nivel de América del Norte pronto la noticia cruzó los mares y se extendió por otros países.

 

 

¿Por qué vuelta a los pañales de tela?

A finales de la década de los años 80, en Estados Unidos y Reino Unido los usuarios de los pañales de tela reaparecen ante los problemas ambientales que generan los desechables. Es en la década de los años 90 cuando se empiezan a desarrollar y fabricar los diversos sistemas de pañales de tela que hay en la actualidad. Y ya en el año 1997 en Reino Unido, se empieza a celebrar la Semana del Pañal de Tela para promover su uso y como alternativa ecológica, económica y saludable a los pañales desechables.

 

¿Cómo está la situación del uso de pañales de tela en España?

En Estados Unidos y en el Norte de Europa el uso de pañales de tela es una práctica valorada socialmente al contrario que en España, el uso de pañales de tela es minorista y que no se entiende, es como retroceder al pasado, ¡para qué te vas a complicar la vida lavando pañales con lo fácil que es usar pañales desechables!.

 

PUERICULTURA ECOLÓGICA EN LA SEMANA INTERNACIONAL DEL PAÑAL DE TELA 2021

Puericultura Ecológica quiere ayudar a promover y dar a conocer el uso de los modernos pañales de tela en España a través de sus Redes Sociales, este año 2021 desde el lunes 19 al domingo 25 de abril.

 

¿Ya usas pañales de tela?

¡Bienenvenid@ al mundo de la tela! entonces necesitamos tu ayuda para visibilizar al resto de familias que ya son muchas las que usan los pañales de tela lavables.

¿No usas pañales de tela?

Podrás encontrar información e incluso ganar en los sorteos que estamos preparando algún pañal de tela, así no tendrás excusa para comenzar a pañalear.

¿Cómo?

Sólo tienes que seguirnos en nuestras Redes Sociales Facebook e Instagram e inscribirte a nuestra Newsletter para estar informado.

Comentarios

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.