REGALOS ECOLÓGICOS PARA BEBÉS Y MUJERES

 

Ahora que se acerca estas fechas señaladas es cuándo más se busca regalos originales para Navidad, os voy a dar ideas de regalos ecológicos que ayudarán a la persona que reciba el regalo a contribuir o llevar una vida más sostenible y sentirse mejor con nuestro Planeta.

Sin querer quitar la magia de estas fechas y la ilusión de recibir una sorpresa y regalo bajo el árbol de Navidad o el día de Reyes, creo que debemos meditar sobre el consumismo voraz que llega a través de la televisión, Redes Sociales y Newsletters a nuestro email. Comprar un regalo práctico, de calidad que dure y sostenible puede ser una forma de cambiar la Navidad por un consumo más responsable.

 

REGALOS ECOLÓGICOS PARA MUJERES

Regalar compresas de tela a tu amiga, compañera o hija es un regalo original para dar a conocer una menstruación sostenible y mucho más saludable.

Las compresas de tela son mucho más confortables y saludables al estar fabricadas de distintos tejidos que permiten transpirar la piel de la zona íntima previniendo de irritaciones e infecciones.

La compresas desechables están fabricadas de celulosa y derivados del petróleo que pueden llegar a tardar cientos de años en degradarse, ¡la cantidad de basura que puede generar una mujer en su etapa fértil!.

 

 

Puedes encontrar compresas lavables con divertidos diseños o lisas para todos los gustos y opciones de regalo. Las compresas Charlie Banana  viene en una caja de cartón con tres compresas de tela y una bolsa impermeable para guardarlas, en la nueva edición de este año, esta bolsa impermeable está diseñada con mismo estampado que las compresas, convirtiéndolas en un opción de regalo más vistoso.

 

REGALOS ECOLÓGICOS PARA BEBÉS Y RECIÉN NACIDOS

Pañales de Tela

Si sabes que tus amigos quieren o usan los modernos pañales de tela con su bebé ¡es un fantástico regalo!. Utilizar pañales de tela supone un ahorro económico, pero requiere de una inversión inicial. Un regalo ecológico, práctico y que supone de un desahogo económico para la familia son los pañales de tela. 

Si sabes que esa familia está preocupada por nuestro medio ambiente,  y por la cantidad de residuos en pañales desechables que puede generar un bebé ¡alrededor de 6.500 pañales! pero no conoce otras alternativas, regalar un pañal de tela puede contribuir a un cambio importante en su forma de consumo de productos de higiene para bebés. Para este tipo de familias lo mejor es regalar un pañal todo en uno o un pañal rellenable ya que son el sistema que se parece a un desechable, fácil de utilizar.

 

 

Si tienes pensado hacer un regalo de pañales para un bebé y necesitas orientación para preparar un pack de pañales de tela para esa familia, puedes contactar a info@puericulturaecológica.com, te ayudaremos a buscar la mejor opción para esa familia.

 

 Ropa de algodón orgánico

Los bebés recién nacidos tienen la piel delicada, los avances científicos demuestran que su piel necesita madurar para cumplir su función de barrera. El algodón orgánico es aquél que viene de la agricultura orgánica y en la que no se utiliza ni pesticidas sintéticos, ni fertilizantes químicos.

En Puericultura Ecológica encontrarás ropa de bebé en algodón orgánico de máxima fiabilidad avalada con la certificación GOTS (Global Organic Textile Standard).

La ropa de algodón orgánico proporciona más suavidad a la piel del bebé y evita posible alergias e irritaciones a los productos químicos.

Regalando ropa de bebé en algodón orgánico se contribuye a respetar el medio ambiente y la delicada piel de bebé.

 

 

 

 Vajilla de fibra de bambú infantil

La vajilla de bambú es un regalo original y ecológico, y la alternativa más saludable a la vajilla de plástico, ya que ésta cuando se calienta o se raspa empieza a corroerse y es por donde se filtran los productos químicos como: Bisphenol A (BPA) y ftalatos  y dioxinas, consideradas como disruptores endocrino.

En cambio, el bambú es un material natural antibacteriano. Su planta crece muy rápido y necesita de muy poca agua, además no necesita pesticidas ni fertilizantes porque es muy resistente.

La vajilla de bambú es un regalo sostenible porque es biodegradable en el suelo por microorganismo y luz solar. ¡Es un buen regalo para un bebé a partir de los 6 meses cuando empieza con la alimentación complementarias!

Botellas reutilizables infantiles 

Otra idea de regalo para bebés ecológicos son la botellas térmicas de acero inoxidable. Es una manera ya desde bebés que vean hábitos sostenibles como llevar una botella de agua reutilizable. 

Una botella reutilizable para niños también es una opción más saludable si es de calidad, las fabricada en acero inoxidable libre de BPA.

 

REGALOS ECOLÓGICOS PARA EMBARAZADAS Y MAMÁS DE BEBÉS LACTANTES.

Aunque en principio parezca que no es un regalo ecológico, una almohada de lactancia aporta varios beneficios que ayudan a la madre lactante.

Respetando la decisión o situación de cada madre por optar por lactancia materna o artificial para alimentar a su bebé, la lactancia materna sí que podemos afirmar que es un opción sostenible, ya que no se emplean recursos ni se emite carbono como sucede en la leche de fórmula al fabricarla.

Un cojín de lactancia ayuda a colocar al bebé en una posición idónea para que se agarre bien al pecho y poder sujetarlo mejor, a la vez que proporciona a la madre alivio en la zona de la columna vertebral, brazos y cuellos.

Durante el embarazo también ayuda a relajar la zona lumbar y cuando el bebé empieza a controlar su cuerpo la almohada de lactancia le sirve de apoyo lateral y trasero.

 

¡Haz un regalo ecológico que haga sentir bien a la persona que recibe el regalo y a nuestro medio ambiente!

 

Comentarios

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.