MISIÓN CONCILIACIÓN EL 1 Y 2 SEPTIEMBRE 2017

 

Te invitamos a que te unas a la quedada en Twitter a favor de la “Conciliación” promovida por @MadresGuerreras.

¿Cuándo? El  próximo 1 y 2 de septiembre a las 22,00 horas.

¿Cómo? A través de hashtag #MisionConciliacion

¿Objetivo? Llegar a ser Trending Topic para hacer eco en nuestra sociedad de la necesidad y el derecho a la Conciliación.

Más información: en el siguiente enlace en su web www.madressiguerrerastambien.com

¿No tienes Twitter? Puedes colaborar y ayudar a través de otras Redes Sociales, en Facebook puedes compartir las publicaciones de @madressiguerrerastambien para hacer difusión y que se unan a Twitter otras personas.

 

¿POR QUÉ NOS UNIMOS A LA QUEDADA DE @MADRESGUERRERAS?

Como fundadora de puericulturaecologica.com, pienso que hay que cambiar el modelo laboral de jornadas partidas y largas horas de trabajo (en algunos casos en la práctica son más de 8 horas); hay puestos de trabajo que se podrían valorar por objetivos y rendimiento en vez de valorarlo por horas, son algunas medidas que opino que facilitan la conciliación laboral y vida personal.

¡Porque es un responsabilidad social facilitar la conciliación familiar! La conciliación familiar es cuestión tanto de núcleo familiar educando a nuestros hijos y haciéndolos partícipes de las tareas del hogar sin distinción de si son niños o niñas y también tiene que haber una responsabilidad social por parte de las empresas y del estado para promover la igualdad entre hombres y mujeres, como por ejemplo que no haya desigualdad salarial, y establecer permisos más largos de maternidad y paternidad para ambos y parte de ellos intransferibles como el modelo de Suecia.

Sobre todo me parece muy importante la educación de nuestros hijos porque serán en un futuro los que estén en su manos ir cambiando la sociedad, ¡algunos serán los nuevos políticos o empresarios que promuevan y faciliten la conciliación!

 

¿QUÉ ES PARA MÍ LA CONCILIACIÓN?

Para mi hablar de conciliación no es sólo para las personas que tienen una responsabilidad familiar. Para mi conciliar es llegar a un equilibrio que te hace feliz entre tu trabajo, tu vida personal y tu familia. Cada uno y en cada etapa de su vida tiene unas prioridades, unos valores y unas necesidades distintas. ¡Poder tener un hobby después de trabajar es también conciliar!

Por lo que veo en mi experiencia personal, en mis talleres grupales de pañales de tela, la mamás siempre acuden porque tienen reducción de jornada o están en paro, y comentan que sus parejas les gustaría involucrarse en los cuidados de su hij@ y venir a conocer los modernos pañales de tela pero no pueden por cuestiones de horario laboral sad; ¡y eso que los talleres son a partir de mitad tarde!.

 

¿Y para ti qué es la conciliación?

 

Comentarios

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.