¿ES NECESARIO EL COJÍN DE LACTANCIA?

 

Cuando me quedé embarazada la primera vez, pensé que las almohadas de lactancia eran un truco diseñado para vender una cosa más a las mujeres embarazadas.

Cuando tuve a mi primer bebé, comencé con la lactancia materna a demanda ¡muchas veces al día y durante mucho minutos!, me dolía la espalda y cuello. Luego me regalaron una almohada de lactancia y entonces empecé a notar mejoría, mi espalda estaba apoyada y mi cuello no estaba tenso, ¡yo estaba más relajada en esos momentos que son tan placenteros con tu bebé!.

Ya con el cojín de lactancia en mi segundo embarazo lo utilicé muchísimo para relajar la zona lumbar mientras estaba sentada en el sofá o en la cama durmiendo.

Si estás embarazada o quieres hacer un regalo útil a una mujer embarazada o que ha sido mamá una almohada de lactancia puede ser un regalo perfecto. Si quieres saber un poco más sobre su uso y beneficios, os voy a explicar un poco más en profundidad.

 

¿Es útil un cojín de lactancia?

Tanto si das lactancia materna como artificial un cojín o almohada de lactancia puede ser un gran producto para tener a tu lado ya que facilita una posición más relajada y cómoda favoreciendo que ese momento sea más placentero.

 

¿Qué es un cojín de lactancia?

Una almohada de lactancia es un accesorio que ayuda a colocar al bebé en una postura correcta para la lactancia y poder soportarlo mejor. Por lo general vienen en forma de U y rodean la cintura para proporcionar alivio a la espalda, cuello, columna vertebral y brazos.

Teniendo en cuenta la falta de control de la cabeza y cuello del recién nacido,  el cojín de lactancia ayuda a mantener al bebé apoyado sobre el pecho y facilitar el agarre.

¡Sostener al bebé en la misma posición durante un tiempo prolongado se puede convertir sorprendentemente en un bebé muy pesado!, utilizar una almohada de lactancia quita peso a los brazos y espalda, y ayuda a mantener una posición cómoda para ambos.

 

¿Cuánto tiempo de uso le voy a dar al cojín de lactancia?

Lo normal es usar el cojín de lactancia cada vez que amamantes al bebé o les des biberón ¡puede ser alrededor de una 10-12 de veces al día!. Así que hasta alrededor del 5º mes que se empieza a introducir la alimentación complementaria y que el bebé ya empieza a tener más control sobre la cabeza y cuello ¡le vas a dar bastante uso!.

Las almohadas de lactancia con forma de U ayudan a mantener apoyado al bebé cuando éste empieza a tener más control sobre su cuerpo, les sirve de soporte trasero y lateral.

¡También le darás utilidad a la almohada de lactancia durante el embarazo para relajar la zona lumbar cuando estés en el sofá o en la cama!

Los cojines de lactancia pequeños con forma de U hasta los podrás utilizar como soporte para la nuca cuando viajes en coche.

 

¿Es necesario un cojín de lactancia?

Definitivamente no es obligatorio tener una almohada de lactancia, puedes amamantar con una  simple almohada, pero yo al igual que muchas madres lo encontramos muy útil y que aporta beneficios por la forma especial que tienen los cojines de lactancia.

BENEFICIOS DE UN COJÍN DE LACTANCIA

  1. Cojín de lactancia durante el embarazo para relajar la zona lumbar
  2. Cojín de lactancia para el recién nacido para encontrar una posición idónea para facilitar bien el agarre al pecho
  3. Cojín de lactancia para la madre para no cargar el peso del bebé en los brazos y relajar la zona lumbar, hombros y cervicales.
  4. Cojín de lactancia para cualquier persona que le de lactancia artificial para tener una postura más relajada y cómoda.
  5. Cojín de lactancia para el bebé cuando empieza a tener control sobre su cuerpo, le sirve de apoyo trasero y lateral.
  6. Cojín de lactancia con forma de U para soporte en la nuca cuando viajas.

 

Si has usado una almohada de lactancia ¿le encuentras algún beneficio más?

 

Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna del 1 al 7 de Agosto promoción 20% descuento en cojines de lactancia introduciendo el CUPÓN: LACTANCIA

Comentarios

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.