BIOCULTURA FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS

 

En el mes de Noviembre se suele celebrar la la Feria de BioCultura en Madrid, aunque también se celebra  a lo largo del año en otras ciudades de España: Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y La Coruña.

BioCultura es una feria de productos ecológicos y consumo responsable no solo orientado a profesionales sino también al consumidor, de manera que todos pueden participar en las distintas conferencias y talleres de Biocultura.

 

¿Y la Feria de BioCultura para niños?

¡Por supuesto también está orientado a poder visitar la Feria en familia! Mamaterra organiza un festival con distintas actividades y talleres donde pueden participar los más pequeños e impregnarse de la cultura por el consumo responsable, hábitos sostenibles, cuidado del medio ambiente, agricultura y alimentación ecológica.

 

Este año visité Biocultura Ifema para visitar expositores pero ahora que ya somos Distribuidores oficiales en España de productos reutilizables para bebés y mujeres ¡también podríamos darlos a conocer en la feria de Biocultura como expositores!

 

¿Cómo llegar a Biocultura Madrid desde Zaragoza?

La opción más económica es a través de autobuses que se fletan para BioCultura y que se recogen a los visitantes por distintos puntos de distintas ciudades.

Per si vas a visitar Biocultura en un día, la mejor opción aunque algo más cara es viajar en AVE; existe un bono descuento del 30% para esta Feria, ponte en contacto a través de la web de BioCultura y te lo enviarán.

Si antes de comprar el billete te registrar en la web de Renfe puedes descargar la factura de los billetes para poder desgravar en la declaración a Hacienda, si no tendrás que enviar un email a : facturasdebilletes@renfe.es con la copia de los billetes y los datos de facturación.

 

¿Cómo llegar a Biocultura Ifema desde Atocha?

Si llegas a Madrid en tren la opción más rápida es viajar en metro hasta Ifema, la opción más rápida según el metro de Madrid que calcula un tiempo estimado de media hora con dos transbordos es:

En Atocha Renfe tomar línea 1 (azul claro) hasta Tribunal, hacer transbordo tomando la línea 10 (azul oscuro) hasta Nuevo Ministerios, volver a hacer transbordo tomando la línea 8 (rosa) hasta Feria de Madrid, la estación de metro está en la misma puerta de Ifema.

 

¿Qué precios tiene Biocultura Ifema?

  • Si eres un visitante profesional: puedes a través de la web o en el mismo día en Ifema sacar una acreditación profesional y tu entrada a Biocultura será gratis. Tendrás que rellenar un formulario con los datos de la empresa y mostrar una documentación válida que acredite que trabajas en la empresa como tarjetas de visita con tu nombre y el de la empresa.
  • Si eres visitante particular: puedes comprar tu entrada a Biocultura en Ifema u online a través de la página de Biocultura, los niños menores de 6 años entran gratis. Según colectivos ofrece BioCultura Ifema varios precios y descuentos según edad, familia numerosa, grupos….

La entrada a Biocultura da derecho a visitar la Feria y participar en las actividades programadas.

 

¿Qué tipo de expositores hay en BioCultura?

Al ser una Feria orientada tanto a profesionales como a consumidores, puedes encontrar expositores que están sólo para hacer relación comercial con otras empresas y expositores que también venden directamente al consumidor, de hecho hay mucha gente que va con el carro de la compra.

Los expositores de Biocultura están organizados en 2 pabellones que se comunican según sectores:

  • Pabellón 8:  textil orgánico, juguetes, artesanías, muebles y decoración para la vivienda, ecomateriales, salud, terapias y medicinas complementarias, energías renovables, ahorro y reciclaje, medio ambiente, ecología, turismo rural  casas de reposo, música, libros y revistas.
  • Pabellón 10: productos de alimentación ecológica que forman el mayor sector de la feria y productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados.

 

¡Podéis comer sano dentro de los pabellones de la Feria de Biocultura!

En el pabellón 10 encontrarás en un lado, una amplia zona con sillas y mesas, puedes comer menús que ofrecen expositores de restaurantes con distintas opciones ecológicas de nutrición. Y tanto en el pabellón 8 como en el 10 hay food trucks y alrededor alguna pequeña zona para sentarte a comer.

 

No te olvides de consultar y descargarte el programa desde su página web para consultar las conferencias, horarios, talleres, Festival MamaTerra… y programar tu visita.

 

¡BioCultura una gran feria tanto para profesionales, como para consumidores y para pasar el día en familia con niños! 

 

Comentarios

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.